Laboratorios Ovejero 

Salud Animal Inteligente

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está viendo: 

Quienes Somos

Más de 60 años de historia

La historia de Ovejero se remonta a 1948, cuando se inicia la producción de productos biológicos veterinarios.

Desde entonces muchos han sido los éxitos asociados a un continuo crecimiento y a una expansión tanto de la oferta de productos como de los mercados destinatarios de los mismos.

La filosofía inicial se ha mantenido a lo largo de la andadura de la empresa que ha visto ya tres generaciones de la familia fundadora y propietaria.

Durante la historia destacan varios hitos como la construcción en los años 50 de la primera planta de liofilización para la producción in­dustrial de vacunas o el desarrollo de la prime­ra vacuna contra la lengua azul; el lanzamiento en los 60 de la primera vacuna contra la peste porcina clásica; la implantación en los 70 de la primera planta para la producción de Huevos SPF y el desarrollo de vacunas aviares y de va­cunas contra la Brucelosis y el lanzamiento en los años 80 de vacunas para la Mixomatosis y la EVH de los conejos con cepas exclusivas.

En la década de los 90, Ovejero da un impor­tante salto a nivel industrial y de fabricación que culmina con la inauguración de una mo­derna planta de producción cumpliendo así las estrictas Normas de Correcta Fabricación o su acrónimo en inglés cGMP (current Good Manufacturing Practices).

En el siglo XXI, se mantiene por un lado la apuesta por la investigación, acentuándose en el sector de la biotecnología, para adecuar los productos a las altas exigencias de seguri­dad y eficacia, y por otra parte se consolida el desarrollo en otros mercados internacionales con la apertura de filiales y de plantas de fa­bricación.

 

volver